GORROS RUSOS

Por suerte ya no tenemos que irnos hasta Rusia para conseguir esta hermosa (y fundamental) pieza de indumentaria. Estamos a tan solo un click de encontrar el gorro de nuestros sueños, ese que tanto nos imaginamos estar vistiendo este invierno.

Aquí podrás encontrar todos los modelos, colores, tamaños, materiales y alternativas posibles a este gorro Ushanka tan imprescindible para el invierno y que, toda it girl, debe tener en su armario.

¿Que necesitas saber sobre los Gorros Rusos?

porque comprar un Gorro Ruso

Los gorros ushanka son un excelente complemento para abrigarnos del frío ya que poseen unas solapas que cubren el cuello y las orejas. Estas solapas, las de las orejas, pueden atarse en la parte superior del gorro o debajo de la barbilla. Esto genera que estemos protegidos ante las bajas temperaturas y los fuertes vientos.

Muchos identifican a este gorro con Rusia pero, cabe destacar que, también son utilizados en países de Europa Oriental, China, Mongolia o Corea. Por ser un gorro que protege de las bajas temperaturas se ha convertido en prenda oficial de la Policía y Militares de la URSS en 1940.

Al comenzar a hacerse visibles por toda Rusia los visitantes de todo el mundo comenzaron a llevarlos de souvenir. Y de esta manera comenzaron a recorrer el mundo entero, comenzando a convertirse en complemento irresistible de los looks invernales tanto para hombres como para mujeres de todo el mundo.

Lograron mayor popularidad a partir del año 2012, gracias a la película Anna Karénina, protagonizada por Keira Knightley y Aaron Taylor-Johnson. Donde podemos encontrar un fascinante trabajo en cuanto al vestuario.

Hoy en día hemos visto como figuras internacionales como Ashton Kutcher, Justin Bieber, Maluma, Kesha, Rihanna y hasta la Duquesa de Cambridge los tienen en sus vestidores.

Un dato curioso es que Kate Middleton es una flamante coleccionista de estos sombreros. La hemos visto en varias ocasiones vistiéndolos para protegerse del frío y nos hemos dado cuenta que quedan súper chulos.

Ventajas de los Gorros Rusos

Al ser un gorro grueso con una gran pieza en la parte trasera que cubre el cuello hasta los hombros y otras dos, más pequeñas, que tapan las orejas es ideal para protegernos de los fríos extremos. 

Las orejeras, como dijimos, se pueden desplegar siendo que muchos de estos gorros traen unas tiras para poder atar debajo de la barbilla para cubrirnos del frío o sobre la parte más alta del gorro, si es que no quieres utilizar las orejeras.

Originalmente estos gorros rusos fueron elaborados en distintos materiales, tales como piel de conejo, de oveja, de zorro e, incluso, de visón de alta calidad o del hermoso sable (marta cibelina). Todo esto de conformidad de los animales disponibles en cada zona y, obviamente, del bolsillo del comprador.

Por suerte, los tiempos han cambiado y, tras la caída del muro de Berlín, fueron tomando mayor popularidad las versiones de piel sintética. Dejando de ser una pieza exclusiva para los más adinerados y pasando a ser de uso popular (y libres de crueldad animal, social y ecológicamente responsables).

Las pieles sintéticas pueden teñirse de distintos colores haciendo, de esta manera, que la gama de elección sea mucho más amplia a la de sus comienzos. 

A las versiones de piel “sintética” de este sombrero en Rusia las conocen como “Cheburashka”, por asemejarse a un ratón orejón que era un antiguo personaje de dibujos animados de la era Soviética.

Por suerte, y para los que no se animan a tanto, tenemos la versión sin orejeras del Ushanka. Que también son una buena alternativa para cuidarnos del frío.

Gorros Rusos de mujer

Cubrirse la cabeza es una de las costumbres más antiguas que tenemos los seres humanos. Los sombreros son un símbolo de sofisticación, elegancia y distinción.

Se decía que una mujer era elegante cuando el ala de su sombrero llegaba, por lo menos, a ambos hombros, dando el resultado de gorros extravagantes y desmedidos. Por suerte, esta moda se fue aggiornando y evolucionando, llegaron las nuevas tendencias y el gorro fue convirtiéndose en una de las piezas esenciales del vestuario femenino. 

Pudiendo combinarlos con accesorios, como bufandas y guantes, para que todos juntos cumplan su función de abrigarnos ante las bajas temperaturas.

Como hemos comentado anteriormente, este gorro ruso es furor en los guardarropas de las famosas y se ha convertido en un “must have” para las mujeres europeas desde que nos hemos enterado que la Duquesa de Cambridge (Kate Middleton) los colecciona.

Son un accesorio fundamental para un look de invierno (pieza importante en nuestro outfit) ya que puede utilizarse como complemento desde Haute Couture hasta street style. Un complemento muy especial que nos protege del frío. Son capaces de potenciar nuestro lado más cool y divertido.

Cómo usar gorros ushanka

Está demostrado que los complementos marcan la diferencia en cualquier look. Y como son una alternativa a nuestros outfits cotidianos debemos tratarlos como tal. Manteniendo un estilo totalmente casual o uno más formal, dependiendo la ocasión.

Debemos tomar en cuenta las características de cada gorro y su material. Siendo que si el gorro es ancho nos llevaría a un look mucho más invernal que si usamos uno delgado.

Podemos vestirlo con un suéter de patrones tradicionales y un denim, dejando la chaqueta para combinar con los materiales del gorro.

Por otro lado, si buscamos un look más formal, podemos vestirlo con un cárdigan, traje de chaqueta, blazers largos o cortos, o, simplemente, con chaquetas.

Otro dato a tener en cuenta es que estos gorros rusos son ideales para personas de rostros alargados, ya que compensan y armonizan este aspecto ensanchando las facciones alargadas. 

La armonización de los rostros alargados se logra tapando la frente para acortar su longitud o llevando algo con volumen en los laterales para potenciar su anchura. Y el sombrero ruso cumple con ambas funciones.

No podemos olvidarnos de vestir este particular sombrero con unos buenos guantes y una hermosa bufanda en los mismo tonos de color que el gorro.

De esta manera vamos a poder burlar al frío estar lo más abrigados posibles. Porque sabemos que es fundamental mantener nuestras manos y cabeza calientes ante las bajas temperaturas. De esta manera vamos a poder tolerar más el tiempo que pasemos fuera de casa.

error: